El Centro Pastoral tiene un protocolo con el ayuntamiento, que hemos comenzado este mes de julio. Es una actividad de musicoterapia, cada viernes. Al empezarlo, tuvimos en cuenta este día de los abuelos y ancianos, conforme denominación del Papa Francisco. Por eso, y para eso, preparamos juntos estos días especiales para esta fecha.

La primera actividad, la tuvimos en el día 15 de julio. Nos reunimos en un jardin, con otros ancianos de otras instituciones. Fue una tarde muy animada y divertida, animada por la profesora de musicoterapia que nos acompaña, con canciones populares, con derecho a baile y merienda compartida. Fue un bonito intercambio entre los propios ancianos, hablando y preguntando donde eran y en que centro estaban.

Fue para nosotras, hermanas, una sorpresa la adhesión de los ancianos a esta iniciativa, además del día de calor que hacia.  Aún hoy, recuerdan ese día y dan las gracias por la oportunidad que tuvieron.

Además de este día, para el 26 de julio – S. Joaquín y Santa Ana – está preparada otra actividad, también con ancianos de distintos centros. Esta será en moldes completamente diferentes, donde no estarán tan participativos, pero, habrá sorpresas, en especial, una tuna de estudiantes que actuaran para ellos e  intercambio de regalos entre las diferentes instituciones.

Relativamente a Domingo, como día de los abuelos y ancianos propuesto por el Papa Francisco, hemos preparado la Eucaristia, com una introducción, la oración de los fieles. Para la acción de gracias, haremos la oración propuesta por el Papa para este día. A la comida, cada anciano recibirá una tarjeta con la oración.

Añadimos las fotos que documentan la tarde divertida pasada en el día 15 de julio.

Como nos dice el Papa Francisco, los abuelos y los ancianos son los maestros de la ternura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.