La Hna. Concepción Ubierna González, nació hace 82 años, en el pueblo de Las Hornazas, provincia de Burgos en una familia profundamente cristiana, fue bautizada a los pocos días en la Parroquia de San Pedro y en la misma en 1947 recibió el sacramento de la Confirmación. Desde pequeña su inclinación era enseñar a los niños y en 1955 estudió en la Escuela de Magisterio de las Teresianas de Burgos.

Ingresó en la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas el 31 de octubre de 1959 en el Postulantado de Amorebieta, donde también hizo el Noviciado y su Primera Profesión el 15 de mayo de 1961. Su primer destino fue en la Comunidad de Montroig, provincia de Tarragona, donde su misión fue enseñar en el pequeño colegio donde estuvo dos años. Su siguiente destino fue en la comunidad de Vimbodí donde se dedicó a la enseñanza de las jóvenes en los últimos cursos hasta que hizo sus Votos Perpetuos en 1966 en la comunidad de Amorebieta, donde había iniciado su vida de Carmelita Misionera Teresiana. La recordamos también en Barcelona, ayudando en los estudios a las jóvenes junioras, con dedicación y esmero.

Siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás haciendo la voluntad de Dios en los servicios que se le iban pidiendo, su nuevo destino fue en el Colegio de Amorebieta por unos años, luego pasó a la Comunidad de Graus y ante el deterioro de su salud hace cinco años llegó a la Comunidad y Residencia de “Santa Teresa” de Valls.

Destacamos de la Hna. Concepción que siempre la encontrábamos sonriente y agradecida en los servicios que se le hacían.

Gracias Hna. Concepción por el testimonio que nos dejas de alegría y gratitud tanto en las hermanas de la comunidad como en el personal de la residencia.

Tenemos la certeza de que ya gozas en la Casa del Padre y en la visión de Jesús en quien supiste responder en tu juventud a su llamada y demostrando haber sido feliz en tu vida y lo has sabido reflejar en tu entorno.

Intercede por tu Congregación y Comunidad para que siga los caminos trazados por el Padre Palau.

Gracias Hna. Concepción por tu testimonio de bondad, alegría y agradecimiento que siempre nos has regalado. Descansa en paz.

Tu comunidad