El pasado jueves, día 23 de junio, el Colegio Escolanía Infantes del Pilar celebró una Carrera Solidaria, de esta manera nos unimos a cientos de centros educativos en España que colaboran con el proyecto KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD, de Save the children.

La carrera tiene como objetivo principal educar en valores como: La solidaridad, el compañerismo, el respeto y la tolerancia, la justicia y todo, a través, de actividades educativas y del deporte.

Ha sido una experiencia muy positiva. Nos trasladamos todos al Parque de la Expo. Se preparó un circuito y con distintas modalidades corrimos.

Los infantes y educadores pusimos el esfuerzo. Corrimos mucho y nuestros generosos patrocinadores aportaron sus donativos. Al final de la carrera cada corredor depositó en una caja la aportación conseguida. De esta manera hemos colaborado a acortar distancias entre las posibilidades que tienen los niños del mundo. Y los infantes han experimentado que sus esfuerzos y sus acciones tienen una repercusión positiva en la vida de tantos niñas y niñas que viven en situaciones vulnerables.

Ha sido una mañana de fiesta porque la Solidaridad, la Alegría, la Ilusión, la Música y la Expansión han llenado esas horas. La actividad se cerró formando un gran círculo, cogidos de mala mano, y cantando la canción de José Luis Perales “Que canten los niños”.

La Comunidad