150 AÑOS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

En el marco de la celebración del 150º Aniversario de la fundación carmelitana-palautiana en el Vendrell, se ha llevado a cabo la edición del libro “La Orden Carmelita en El Vendrell desde 1868. 150 años al servicio de las personas”, obra de Magda Nogués, profesora de la Escuela del Sagrado Corazón de El Vendrell, y Natividad Castejón, directora del Archivo Comarcal de Baix Penedès.

El trabajo es la culminación de los actos del 150 aniversario de la llegada de la orden carmelita en El Vendrell que tuvieron lugar entre 2018 y 2019 y muy especialmente, de la exposición conmemorativa inaugurada en mayo de 2019 en la Sala La Carpintería del Vendrell.

Editado por las Carmelitas Misioneras Teresianas, es fruto de una amplia investigación documental y hemerográfica, que pone a disposición de todos los interesados los contenidos presentados en la exposición conmemorativa que se realizó en el 2019. El prólogo ha corrido a cargo de la hermana Josefa Pastor, CMT, historiadora de la Congregación.

El contenido es de especial interés para cuantos han formado parte de esta historia de la Comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas, de los alumnos de los Hermanos Carmelitas que durante años vivieron y educaron en este lugar y de los alumnos, alumnas y familias relacionadas con la comunidad y el colegio Sagrat Cor de el Vendrell.

La presentación del libro estaba prevista dentro del marco de la Semana palautiana, en el Vendrell, capital de la Cultura Catalana 2020 y cercano a la celebración de la fiesta del padre Francisco Palau, que se celebra el 7 de noviembre.

El 5 de noviembre estaba programada la presentación del libro, a cargo de las autoras de la obra: Magda Nogués Carreras, y Natividad Castejón Domènech. Las circunstancias actuales, debido a la pandemia, han sido el motivo de que la presentación pasara a realizarse en formato virtual.

Ofrecemos a continuación la presentación del libro. Se emitió en catalán y por ello adjuntamos la traducción para descargar.

Las personas que estén interesadas en tener el libro pueden encargarlo enviando un correo electrónico a libro150cmt@gmail.com.

Presentación del libro TRANSCRIPCIÓN EN CASTELLANO

Antonia Agulló, cmt