PREPARÁNDONOS A SU FIESTA

Si usted puede comprometer en su favor al patriarca san José, con él tendrá a María, con María a Jesús y con Jesús al Padre. Y son tan compasivas las entrañas de san José y tan poderoso su valimiento…

F. Palau, Lucha del alma IV,27

Fiel hijo de Santa Teresa, el beato Francisco Palau claramente resalta las cualidades humanas de San José: amor, ternura y compasión.

A la vez, indica a todo el que quiera interceder por las necesidades de la humanidad: José es camino seguro para llegar a la Madre, y con ella al Hijo… y con él, al mismo Dios. Si te importa el bien de la Iglesia en los hermanos, toma a José como “abogado” de la causa.

Las entrañas compasivas evocan ese movimiento interno en Jesús cuando contempla a la muchedumbre hambrienta de Dios; hambrienta de paz, de justicia, de reconciliación, de sanación, de bondad, de verdad.

El Evangelio dice de Jesús: se conmovió. Y su padre adoptivo tiene un corazón “tan compasivo”…

Vale la pena inspirarnos en sus valores.

Como preparación a la fiesta de San José queremos ofreceros este año una serie de postales con pensamientos inspirados en la Carta apostólica Patris Corde.

Escrita con el motivo del 150º aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal, trata de acercarnos la figura de este místico humilde, silencioso, a la vez que valiente, justo ante Dios y trabajador.

Los pensamientos que apuntan a las características del Santo marcarán las jornadas de preparación, a modo de una mini novena en honor al Santo. Que él se haga nuestra compañía, no solo en los próximos nueve o diez días.

Que nos hagamos amigos con él, y ojalá nos contagie sus actitudes. Como lo dijo Sancho Panza: «Júntate a los buenos y serás uno de ellos» o «No con quien naces sino con quien paces».

 

PATRIS CORDE – CARTA APOSTÓLICA